Desde que salió de su natal Barinas, Venezuela, Pietro Roccasalva se ha convertido en un buscador… Un buscador de inspiraciones.

 

Nieto de inmigrantes italianos, Pietro creció en un ambiente familiar donde no sólo predominaba la pasta sino la creatividad. Por ello, decide dedicarse al diseño gráfico y la fotografía, áreas donde ha desempeñado diversos roles, recibiendo distintos galardones.

 

Su mirada inquieta y sonrisa pícara ocultan un hambre de experiencias y nuevos paisajes que alimenten sus piezas, mientras recuerda con nostalgia ese lugar llamado hogar. 

 

Al crecer con las historias de sus abuelos, Pietro jamás se imaginó que él también se convertiría en un inmigrante renuente, como otros miles venezolanos. De la nostalgia por esos paisajes perdidos nace la serie ventanas a casa”: un ejercicio

evocativo y de identidad que busca entregar una vista a los panoramas perdidos, dando a su vez una muestra de las emociones que conviven en la mente de alguien que no puede desconectarse de su tierra.

Primera ventana

 
 
Contacto
LOGO-VENTANAS-A-CASA.png
PIETRO-BLANCO-.png